El estudio EARLI en detalle

¿Pueden darme más información sobre el estudio EARLI?

Lo que hacemos:
Los investigadores de la red EARLI estudiarán los posibles factores de riesgo e indicadores biológicos de ASD durante los periodos prenatal, neonatal y las primeras etapas del periodo posnatal. Los investigadores planean hacer el seguimiento de 1,200 madres de hijos con ASD al inicio de un nuevo embarazo, y documentar el desarrollo del recién nacido durante los primeros 36 meses de su vida. Este estudio proporcionará una oportunidad única de estudiar los posibles factores ambientales de riesgo y los marcadores biológicos de ASD durante diferentes etapas de desarrollo, y una oportunidad para investigar las interacciones entre la susceptibilidad genética y la exposición ambiental. Con los datos y las muestras que se recopilen en el estudio potencialmente se podrían investigar varias exposiciones ambientales, desde presuntos neurotóxicos como los contaminantes orgánicos persistentes, hasta medicamentos que se toman durante el embarazo. El estudio también contribuirá de manera considerable a los conocimientos actuales sobre la historia natural y la progresión de ASD.
 
Dónde se lleva a cabo el estudio:
Los cuatro centros de la red incluyen: El sudeste de Pennsylvania (Drexel University, The Children’s Hospital of Philadelphia y University of Pennsylvania); el noreste de Maryland (Johns Hopkins University y Kennedy Krieger Institute); el norte de California UC Davis (UC Davis y M.I.N.D. Institute); y el norte de California, Kaiser Permanente (Kaiser Permanente Division of Research).
 
Cada uno de estos centros tiene colaboradores clínicos que supervisarán las evaluaciones del desarrollo de los niños que nazcan dentro del estudio.
 
El Centro Administrativo de la Red EARLI tendrá como base Drexel University School of Public Health. UC Davis y Johns Hopkins School of Public Health alojarán un Centro de Coordinación de Datos y un Laboratorio Central y Repositorio, respectivamente. El Laboratorio Central almacenará las muestras biológicas que se tomen. La información que identifica a los participantes se separará de las muestras biológicas almacenadas para asegurar la confidencialidad.
 
Cuántos participantes habrá y a quién representan:
La meta es recopilar información de aproximadamente 1,000 hermanos de niños con diagnóstico de ASD, desde la vida fetal hasta los 36 meses de edad. Se recopilarán datos de la madre, el padre, el niño que nazca dentro del estudio y el niño que ya tiene un diagnóstico de ASD.
 
Quiénes son los patrocinadores de este estudio:
El estudio EARLI es financiado con una subvención de ASD Center of Excellence (ACE) de National Institutes of Health (NIH), y ha recibido apoyo complementario de Autism Speaks.

 

 

Sudeste de Pennsylvania
Lauren Clay, Coordinadora

(215) 762-1806
(877) 821-0015 (línea sin costo)
EARLI@drexel.edu

Noreste de Maryland
JaDenna Jones, Coordinadora

(443) 287-4768
(866) 868-8014 (línea sin costo)
EARLI@jhsph.edu

Norte de California – Kaiser Permanente
Marina Murphy, Coordinadora

(510) 891-3457
(866) 279-0733 (línea sin costo)
Autism.Research@kp.org

Norte de California – UC Davis
Nicole Taylor, Coordinadora

(530) 752-6511
(866) 550-5027 (línea sin costo)
EARLI@phs.ucdavis.edu